[COLUMNA] Dime que me amas: cine brasileño combativo contemporáneo

compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Martin Campos en la columna del Cineclub Municipal Hugo del Carril nos comparte dos propuestas de cine brasileño combativo contemporáneo.

🎥 Esperu tu (re)vuelta: Cuando la crisis política, económica y moral en Brasil se agudiza, los estudiantes surgen como un faro y una renovación en el país. Espero tu (re) vuelta sigue la lucha estudiantil en su momento más vigoroso desde la dictadura militar. Inspirado por el lenguaje del movimiento de estudiantes, que se manifiesta en grupos, la guía de este documental es una voz colectiva en vez de una individual. Está narrado por tres estudiantes que representan puntos centrales de la lucha. La construcción de estos puntos, que pelean por espacio y tiempo dentro de la película, expondrán los conflictos dentro del movimiento estudiantil, demostrando así su complejidad. Al mismo tiempo los tres estudiantes serán los responsables de unir las escenas de las tomas de colegios observadas en el documental que ocurrieron entre 2015 y 2017 en todo Brasil dejando entrever el carácter propio del movimiento.
👉 Podes verla en play.puentesdecine.com.ar/movie/61

🎥 Baronesa: retrata a las mujeres de la favela desde un lugar de poder, dueñas de su sexualidad aunque haya sido robada tantas veces, cómplices de sus hermanas, constructoras de su cotidiano. La violencia está siempre latente fuera de los muros, pero la realizadora logra mantener una puesta en escena donde el fuera de campo nos mantiene tensos, donde el diálogo no es posible y aun así se tiene. La vida de favela aparece a la vez luminosa y cruda.
👉 Podes verla en laquimera.wordpress.com

¡Hola! En Subversiones somos un equipo de trabajo que se sostiene autogestivamente.

Si te gusta nuestro contenido podés invitarnos un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app