[COLUMNA] Dime que me amas: La casa de Argüello y Bajo mi piel morena

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email

En la columna del Cineclub Municipal Hugo del Carril, Martin Campos nos trae tremendas recomendaciones.

🎥 LA CASA DE ARGÜELLO de Valentina Llorens en el ciclo No ficción II por Canal Encuentro. Hoy viernes, 22 hs.
Valentina, hija de Fátima, nieta de Nelly y madre de Frida reconstruye frente a cámara la historia de su familia. Los huesos de su tío -desaparecido en la última dictadura militar- son encontrados y su restitución abre una herida. Valentina bucea en el doloroso pasado familiar a través de cuatro generaciones de mujeres, descubre nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly ha perdido a dos de sus hijos, Fátima, fue presa política, Valentina nació en cautiverio y fue recuperada por su madre, y finalmente su hija Frida, testigo de la restitución.


🎥 CINE.AR estrena Bajo mi piel morena, de José Celestino Campusano. Hasta el viernes que viene gratuita en Cine.ar Play.
Morena es una mujer trans que convive junto a su anciana madre. Tiene dos amigas travestis, Claudia y Myriam, que frecuenta habitualmente. Morena descubre que Ricardo, su actual pareja, le ha mentido desde un primer momento y siendo este casado y padre de dos hijos, mantiene una perfecta fachada heterosexual. Morena por ello decide terminar la relación.