[COLUMNA] Dime que me amas: Sudamericanas y El hijo del cazador

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin


Las recomendaciones de Martin Campos en la columna del Cineclub Municipal son dos:

📽Sudamericanas, miradas desde el sur del mundo. A partir de este domingo en las redes y la web del Centro Cultural España Córdoba.
En Sudamérica hay un cine que se filtra entre los márgenes de las ciudades, un gesto salvaje y sensible, cineastas que generan comunidad aún en la distancia.
👉 El ciclo cuenta con la proyección de 13 películas de 7 países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de octubre, noviembre y diciembre a las 19 hs (ARG) se emitirá el diálogo entre directores y moderadores, referentes del cine sudamericano que explorarán la visión de cada producción. Las películas estarán disponibles desde el día anterior a las 20 hs, hasta las 23:50 del día de la charla.

📽 El hijo del cazador, película cordobesa dirigida por Germán Scelso y Federico Robles, disponible en Cine.ar Play es un retrato intimista de Luis Quijano, cuyo padre fue jefe de uno de los campos de concentración más grandes de la última dictadura argentina. Con dieciséis años trabajó en el área de Inteligencia del Ejército. Ha vivido y vive apartado de su familia, los colegas de su padre lo desacreditan y lo ven como un traidor, entre las organizaciones de Derechos Humanos produce incomodidad y desconfianza. Hoy, su único refugio es una casa en la periferia de la ciudad, en donde vive con su esposa bielorrusa, rodeado de perros y gatos a los que protege y con los que juega como un niño.