[COLUMNA] Masculinidades en discusión

Conversatorio en la Plaza - masculinidades
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Seguimos presentando nuestras columnas de este año y este miércoles fue el turno de Javier Vargas, que nos trajo una propuesta respecto a las masculinidades. En este contexto de oleada feminista, buscaremos hacernos preguntas y reflexionar sobre nuestro rol como varones.

No es fácil. Lo Estudios de Género orientados a las masculinidades son recientes, arrancaron en los ’70. Lo que sí está claro es que debemos ser nosotros quienes hablen sobre el tema. El encuentro entre nosotros es algo crucial para evitar caer en el «extractivismo» y hacer trabajar más a las mujeres.

Algo así vienen haciendo en Córdoba los autodenominados en redes sociales como “Varones Libres” que mañana, para quienes siempre preguntan “y yo qué puedo hacer”, van a realizar un Conversartorio en la plaza.

«Faltan espacios, sobran los motivos» es la bajada de la invitación, que además tiene un punto interesante: «No somos deconstruidos, no somos ejemplos, no tenemos la posta, creemos que encontrarse es un paso necesario para muchísimos varones que se sienten desorientados, solos y buscan transformarse. Somos muchos intentándolo, encontrémonos»…

Conversamos con Manuel Bomheker, integrante de este grupo de varones que está promoviendo estas cuestiones.