«En pleno siglo XXI forjan nuevas cadenas que nos atan a la antigua»

Subversiones 15-06 Reforma

compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

dominación elitista y autoritaria. Llamando a las cosas por el nombre que tienen, Córdoba retrocede. Los dolores que sentimos son las libertades que nos arrebatan. Creemos no equivocarnos, las resonancias del corazón nos lo advierten: estamos pisando sobre una restauración, estamos viviendo una hora imperial.
Aquí los tiranos ensoberdecidos por el aluvión conservador pretenden cerrar las universidades a las mayorías empobrecidas, quieren que sean el refugio de mediocres profesionales al servicio del mercado, la renta de las poderosas multinacionales y un lugar para tiranizar e insensibilizar el corazón de los jóvenes. Las universidades reflejarán la decadencia social en un espectáculo de inmovilidad senil, la ciencia pasa silenciosa y mutilada al servicio de la burocracia global.
Las almas jóvenes deben ser movidas por fuerzas espirituales. Los gastados resortes de la autoridad que emana de la fuerza no se avienen con lo que reclama el sentimiento y el concepto moderno de las universidades. El chasquido del látigo sólo puede rubricar el silencio de los inconscientes o de los cobardes.
Cuando la rebeldía estalla es violenta. La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Hay que dejar que elijan.
La sanción moral es nuestra. El derecho también. No podemos dejar librada nuestra suerte a la tiranía de una secta religiosa, no al juego de intereses egoístas. A ellos se nos quiere sacrificar.
Recojamos la lección, compañero de toda América; acaso tenga el sentido de un presagio glorioso, la virtud de un llamamiento a la lucha suprema por la libertad; ella nos muestra el verdadero carácter de la autoridad tiránica y obcecada, que ve en cada petición un agravio y en cada pensamiento una semilla de rebelión.
La juventud ya no pide. Está cansada de soportar a los tiranos.
Desde hoy contaremos para el país con una vergüenza menos y una libertad más.
Subversión del Manifiesto Liminar de la Reforma de 1918
Dedicado a los 27 estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina en defensa de la Educación Pública en 2018.

¡Hola! En Subversiones somos un equipo de trabajo que se sostiene autogestivamente.

Si te gusta nuestro contenido podés invitarnos un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Frank Zappa

El amuleto de hoy es el compositor, guitarrista, cantante, productor discográfico y director de cine. Con una carrera de más de treinta años, Frank Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica,

Leer más

«Creo en les jóvenes»

Creo en les jóvenescomo una pulsión subversivafrente a este mundo adultocreo en sus códigos encriptadosintencionalmentepara huir del panóptico mayorcreo en su desconfianza innataa todo lo que huele a viejocreo en

Leer más