Javier Balsa: «Hay una negación de discutir colectivamente»

compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

En Subversiones conversamos con Javier Balsa, integrante de SocPol, equipo de investigación en base a encuestas on-line de la Universidad Nacional de Quilmes.
En esta oportunidad, realizaron un estudio para conocer qué piensa la gente en el caso de tener que regresar a una cuarentena estricta. En esta encuesta realizada sobre 1496 casos en CABA y PBA por SocPol UNQ se solicitó a los y las encuestados/as que se imaginaran en la situación de ser Presidentes, y se les planteó la siguiente situación: «en marzo aumentan mucho los casos de Covid y se empiezan a llenar las salas de terapia intensiva. Algunos de sus asesores científicos le proponen la primera medida (a), y otros la segunda (b), usted como Presidente ¿Cuál de estas propuestas haría? ¿O piensa que sería mejor hacer (c) o (d)?
El resultado, es sorprendente: la mayoría dispuesta a que eventualmente haya una fuerte acción estatal para evitar el colapso sanitario la han convencido de que es minoría y que casi todos se opondrían a posibles nuevas cuarentenas.

Escucha la entrevista completa 👇

¡Hola! En Subversiones somos un equipo de trabajo que se sostiene autogestivamente.

Si te gusta nuestro contenido podés invitarnos un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app