Juan Sasturain: Los lectores de distintas generaciones pueden leer «El eternauta» por su riqueza polisémica

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

En Subversiones conversamos con el gran escritor, periodista, conductor televisivo,  guionista de historietas,  Juan Sasturain,  sobre el relanzamiento  y la re- edición definitiva de la clásica historieta argentina  de ciencia ficción “El Eternauta” cuyo guión es de Héctor Germán Oesterheld y los dibujos de Francisco Solano López.

La re-edición tiene la intención de optimizar la calidad visual, la potencia y la continuidad gráfica, que incluye retoques en las viñetas y modificar el diseño original de #ElEternauta

Cuenta con dos prólogos uno escrito por Juan Sasturain  y el otro por Guillermo Saccomano.

En la entrevista Juan nos explicó que la historieta es un clásico, ya que es una obra que se define por su capacidad de dar respuestas cada vez que es interrogada.

Sasturain en su prólogo “Acción y pasión de aventurar” cuenta sobre las diferentes representaciones que se hicieron a partir de la narrativa de  Oesterheld.

El guión de la historieta se escribió por primera vez en 1957- 1959. Y también daba cuenta en sus relatos, de lo que sucedía en Argentina en la década del 60 y el 70.

Los lectores de diversas generaciones pueden leerla por su riqueza polisémica.

Escucha la nota completa aquí: