Julieta Daga, sobre la obra La puta mejor embalsamada: «La gente disfruta, se ríe, se emociona»

compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una bufonada de cinco es la voz del pueblo que cuenta la historia de un cuerpo: el de Eva; cuerpo como territorio para algunos y como prenda de negociación para otros. Con humor e irreverencia los bufones de esta obra nos hacen reír a carcajadas del espanto y llorar ante la belleza. Los bufones festejan en un carnaval de bombos, humo, choripán, vino tinto y camisas al viento, cuentan la historia de la Santita, abanderada de los humildes, de una revolución que hoy manifiesta y camina en las calles, pidiendo por todos los cuerpos.
Eva Duarte fue embalsamada, secuestrada, ultrajada, guardada en desvanes y altillos, en la Central de Policía, en despachos de coroneles de alto rango, sometida a fiestitas de alcohol marcial. Estuvo desaparecida 14 años enterrada en un cementerio en Italia. Trasladada a España para ser sometida a esoterías desconocidas y finalmente regresada a su tierra hasta hoy. Eva es su propio territorio. Los Bufones te lo cuentan.


El reestreno de la obra es el Viernes 16 de Abril a las 21:30hs en el teatro La Brújula, ubicado en Rivadavia 1452 – Barrio Cofico. Las entradas pueden adquirirse de manera online a $500 a través de teatrolabrujula.com.ar
Las reservas se pueden realizar al 351-301-0723. En Escena: Mariana Mansilla, Chino Castillo, Laura Bringas, Emiliano Barrera Vázquez, Agustín Alesso. Dirección: Julieta Daga. Dramaturgia: David Metral.