La Trovuntivitis: «somos un proyecto trovadoresco en el que todos defendemos la canción de cada uno de los cantautores»

compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Antes de su presentación en el CPC Argüello junto a Calle Vapor, La Trovuntivitis pasó por Subversiones y nos regalaron tres canciones.

La Trovuntivitis es un movimiento trovadoresco que se desarrolla al centro de la Isla de Cuba. Desde el año 1997, el grupo de cantautores realiza una peña homónima, jueves tras jueves, en El Mejunje, Centro Cultural de elevado reconocimiento. El Menjuje es reconocido por la concepción de un producto cultural diverso desde las ramas del arte e inclusivo para diferentes sectores de público.

La Trovuntivitis ha defendido la canción de autor cubana por más de 20 años, irradiándola dentro y fuera del país, logrando prestigio y aceptación en el público. Han llevado su obra a países como España, Francia, Suiza, México, Colombia y Argentina.


Durante mayo de 2019 realiza una gira por varias ciudades y provincias de Argentina. En esta ocasión, La Trovuntivitis estará conformada por Karel Fleites, Michel Portela, Yatsel Rodríguez y Yordan Romero. Su música podrá disfrutarse en varios teatros y centros culturales de Córdoba Capital, Río Cuarto, Paraná, Rosario, Venado Tuerto y Buenos Aires.