Miriam Lewin: «Queremos que las audiencias sean activas y criticas»

compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En Subversiones conversamos con Miriam Lewin, Defensora del Público de servicios de comunicación audiovisual. El jueves 11 a las 11 se iniciará la primera de las ocho audiencias públicas que llevará adelante este año la Defensoría del Público en todo el territorio nacional. Por la pandemia, este primer encuentro será virtual.
La Audiencia Pública se extenderá al viernes 12 a partir de las 9 y tendrá una amplia representación sectorial y territorial para la Región Centro, que reúne a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Esta instancia se presenta necesaria para la participación ciudadana y la puesta en común de todas aquellas cuestiones referidas al funcionamiento de los medios que demanden ser consideradas como objeto de una política pública, orientada al reconocimiento y ejercicio de los derechos de las audiencias.
En esta oportunidad, conversamos sobre el rol de las audiencias, la representatividad en los medios y la función de las editoras de género en los medios de comunicación.
Ambas jornadas podrán seguirse en vivo a través del sitio del organismo, http://www.defensadelpublico.gob.ar y su canal de Youtube https://www.youtube.com/user/DefensoriaDelPublico