Silvia Cruz, de VUDAS (Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Sano)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on email

En Subversiones conversamos con Silvia Cruz de Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Sano. El juicio contra Porta Hnos. está pasando por un momento decisivo por lo que lxs vecinxs están realizando una vigilia de 38 horas.

Entre el 22 y 23 de abril, en Tribunales Federales, se presentarán las últimas pruebas testimoniales en la causa contra la contaminación e ilegalidad de Porta Hnos. Se trata de un juicio histórico que sienta precedentes para la ciudadanía de Córdoba al reconocer al ambiente y la salud como derechos humanos.

Luego de siete años de reclamo en las distintas dependencias municipales, provinciales y nacionales, lxs vecinxs de zona sur de la ciudad de Córdoba exigen al juez federal Dr. Hugo Vaca Narvaja que ordene el cese inmediato de la actividad ante la emergencia ambiental y sanitaria.

El último relevamiento de salud arrojó que más del 50% de lxs vecinxs presenta afecciones en la salud relacionadas a los contaminantes de la producción ilegal de etanol de Porta Hnos. que procesa 300 mil litros diarios a base de maíz transgénico con agrotóxicos fermentados.